esenfrdept

Comparte tu experiencia

EXPERIENCIAS CON EL COVID-19
cuidadoscompasión

Las experiencias  de los profesionales sanitarios en primera línea son tremendamente valiosas para entender, en profundidad, lo que está pasando. Es necesario que lo pongamos en común. Puede ser terapeútico para quien las escribre y para quien las lee. Nos ayudará a empatizar y hacernos cargo de la situación que estamos viviendo, y promover la reflexión necesaria para empujar el cambio en nuestra sociedad. No hace falta que sean muy largas. Cuenta una experiencia que haya supuesto para tí un alto impacto emocional, ya sea en positivo o en negativo. Esto pasará pero sólo conociendo el presente podremos cambiar el futuro.

La forma más sencilla es un email donde se podrá publicar de forma nominal o anónima. No obstante, en cualquiera de los casos, se harán responsables de los contenidos publicados. Estos contenidos deben ser respetuosos y deben atenerse al cumplimiento de la Ley de Protección de datos y garantía de los derechos digitales (LO 3/2018)
¡Ánimo!

Si quieres añadir tu experiencia mandanos un email a info@cuidadoscompasion.es 

No es un fracaso

  • Administrador Cuiados Compasion
  • Blog

Morir de una enfermedad incurable, no es un fracaso. Hacerlo con sufrimiento si lo es. Hoy he atendido a la hija de un paciente moribundo en la puerta de su casa, a dos metros de ella, con doble mascarilla, doble guante y gafas. Era todo tan irreal…… Ella lloraba desolada y yo solo contaba con mi presencia, y mi voz para aliviarla. No podía ver mi cara en actitud de acogida tras la mascarilla, ni mi mirada atenta tras las gafas. Un abrazo, solo un abrazo hubiera bastado, y no se lo puede dar. “Date por achuchada”, le dije, entonces me sonrió de forma cálida y nos despedimos. Y así volví al coche, derrotado, contento por haber estado, triste, por no haber podido cruzar ese muro invisible de dos metros de ancho que nos separaba. Esta tarde volverán los aplausos, conscientes de que solo nos protegerán el alma, los discursos vacíos, ni eso.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
  • Creado el