“MÁSTER EN COMPASIÓN Y RELACIÓN DE AYUDA PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA ASISTENCIAL”

Universidad Coordinadora

Universidad de Huelva

Centro de impartición:

Facultad de Enfermería

Denominacion del Titulo Propio

"MASTER EN COMPASIÓN Y RELACIÓN DE AYUDA PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA ASISTENCIAL"

Datos administrativos y académicos

  •  60 ECTS      
  • Horas lectivas:  600 
  • Periodo lectivo: Comienza: 10 de enero 2021.  Finaliza: 30 de septiembre 2021
  • Nº máximo alumnado:  30          
  • Nº mínimo alumnado:   15
  • Periodo de preinscripción:  ABIERTO    
  • Periodo de matriculación: Del 13 de Noviembre al 23 de diciembre 2020. 
  • Tipo de enseñanza:  Online (con sesiones virtuales síncronas obligatorias).
  • Director/a: Ángela Mª Ortega Galán
  • Secretario/a: Juan Diego Ramos Pichardo
  • Precio del Título Propio (sin incluir tasas): 1500 €
  • Pago fraccionado:  Sí  - 
  • Requisitos específicos de acceso:  Ser titulado en Grado de profesiones de ayuda: Enfermería, Medicina, Fisioterapia, Podología, Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Derecho, etc

Objetivos

Objetivos generales:

Promover que las personas participantes adquieran un nivel de conocimiento y desarrollo en habilidades de relación de ayuda y en compasión que les capacite para hacer la relación terapéutica sostenible en el tiempo y les permita ayudar a transformar la experiencia de sufrimiento de las personas a las que se atiende, en una experiencia compartida de crecimiento. 

Objetivos específicos:

  1. Integrar y comprender el Concepto de Counselling, así como sus limitaciones, objetivos y finalidades en las intervenciones de ayuda.
  2. Conocer que es la inteligencia emocional y las actitudes y habilidades del counsellor y su desarrollo a través de la práctica simulada y la valoración continua.
  3. Identificar los valores y creencias que entran en juego en la relación clínica y la importancia de ellos en el proceso de relación de ayuda.
  4. Conocer los principales conceptos y definiciones del Mindfulness, las aplicaciones clínicas basadas en evidencia y las principales técnicas de Mindfulness.
  5. Conocer las distintas concepciones existentes desde la ética, la filosofía y diferenciar entre los conceptos de Compasión/autocompasión, la empatía y distréss empático.
  6. Integrar los conceptos de fatiga de compasión y satisfacción de la compasión y conocer la situación personal respecto a ellos.
  7. Potenciar la capacidad de saber cuidarse como profesionales a través de la autocompasión para hacer sostenible la práctica asistencial y prevenir síndromes de agotamiento de origen laboral.
  8. Conocer y profundizar en los elementos de la compasión hacia uno/a misma y hacia los demás: amabilidad, humanidad compartida y presencia.
  9. Conocer e integrar las prácticas de atención plena y cultivo de la compasión en el día a día del profesional de la ayuda.

Justificación

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Planificación

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Profesorado

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Inscripción

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