esenfrdept

Comparte tu experiencia

EXPERIENCIAS CON EL COVID-19
cuidadoscompasión

Las experiencias  de los profesionales sanitarios en primera línea son tremendamente valiosas para entender, en profundidad, lo que está pasando. Es necesario que lo pongamos en común. Puede ser terapeútico para quien las escribre y para quien las lee. Nos ayudará a empatizar y hacernos cargo de la situación que estamos viviendo, y promover la reflexión necesaria para empujar el cambio en nuestra sociedad. No hace falta que sean muy largas. Cuenta una experiencia que haya supuesto para tí un alto impacto emocional, ya sea en positivo o en negativo. Esto pasará pero sólo conociendo el presente podremos cambiar el futuro.

La forma más sencilla es un email donde se podrá publicar de forma nominal o anónima. No obstante, en cualquiera de los casos, se harán responsables de los contenidos publicados. Estos contenidos deben ser respetuosos y deben atenerse al cumplimiento de la Ley de Protección de datos y garantía de los derechos digitales (LO 3/2018)
¡Ánimo!

Si quieres añadir tu experiencia mandanos un email a info@cuidadoscompasion.es 

En estas semanas creo que estoy pasando todas las fases de un duelo

  • Administrador Cuiados Compasion
  • Blog

Me siento regular, todas las mañanas cuando me despierto tardo unos segundos en tomar conciencia de la situación y pensar que esto no es una mala pesadilla, y realmente es una situación real la que estamos viviendo. En estas semanas creo que estoy pasando todas las fases de un duelo. ¿Esto nos está pasando a nosotros? ¿No puede ser? Después  no sabes a qué y quién echar la culpa de todo esto, es una rabia. Y ahora me siento triste, impotente y miedo. Estoy triste, te das cuenta que como profesional la calidad de los cuidados que ofrecemos son diferentes. Pena, eso pena, ayer un interno de mi residencia no se pudo despedir de sus familiares, estaba solo, me siento triste. El aislamiento de las personas vulnerables que necesitan a sus familiares. Impotente, estás haciendo todo lo que te dicen los expertos, protocolos, pero tienes la sensación que no es suficiente. Aunque sigas de forma correcta los protocolos, medidas de infección siempre crees que no es suficiente, que te puedes contagiar. Estamos ante una situación de hipervigilancia, con miedo, miedo tranquilo que no te paralizar, pero está ahí. Estamos en primera línea, miedo al contagio, sin material suficiente, miedo a no solo infectarme yo, si no a mi familia, a personas familiares frágiles, dependientes. Ese miedo a contagiarlas. Llego a mi casa cansada, reventada, emocionalmente, a nivel psicológico,…..tienes una presión, tensión, rigidez en la cabeza, cefaleas, es eso, esa tensión de agotamiento, estrés………

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
  • Creado el