esenfrdept

Comparte tu experiencia

EXPERIENCIAS CON EL COVID-19
cuidadoscompasión

Las experiencias  de los profesionales sanitarios en primera línea son tremendamente valiosas para entender, en profundidad, lo que está pasando. Es necesario que lo pongamos en común. Puede ser terapeútico para quien las escribre y para quien las lee. Nos ayudará a empatizar y hacernos cargo de la situación que estamos viviendo, y promover la reflexión necesaria para empujar el cambio en nuestra sociedad. No hace falta que sean muy largas. Cuenta una experiencia que haya supuesto para tí un alto impacto emocional, ya sea en positivo o en negativo. Esto pasará pero sólo conociendo el presente podremos cambiar el futuro.

La forma más sencilla es un email donde se podrá publicar de forma nominal o anónima. No obstante, en cualquiera de los casos, se harán responsables de los contenidos publicados. Estos contenidos deben ser respetuosos y deben atenerse al cumplimiento de la Ley de Protección de datos y garantía de los derechos digitales (LO 3/2018)
¡Ánimo!

Si quieres añadir tu experiencia mandanos un email a info@cuidadoscompasion.es 

Si no puedes consolar, acompaña

  • Administrador Cuiados Compasion
  • Blog

Ayer compartí la alegría de poder extubar a nuestro primer paciente infectado por COVID-19, pero también tuve que acompañar a mi paciente en su despedida. Su familia no pudo cogerle la mano, ni acercarse a él más allá de la puerta. Después, ya en la soledad del box de UVI puse música de fondo, le hice llegar la carta que sus nietos le habían escrito, le cogí la mano y le dí ánimo en sus últimos momentos y así, intentando que recibiera el mayor cariño posible, se fue. Quiero compartirlo para que en estos duros momentos, en los que la familia no puede hacerlo, sepan que nosotras les estamos cogiendo la mano día a día, y seguiremos haciendo de transmisión a través de nuestros cuidados.

De eso se trata también ser enfermera, “si puedes curar, cura. Si no puedes curar, alivia. Si no puedes aliviar consuela. Y si no puedes consolar, acompaña”.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
  • Creado el